Los 72 Ángeles de la Cábala

LOS ÁNGELES Y LA CÁBALA
Dicen los textos tradicionales que dándose cuenta la divinidad de que el Hombre era incapaz de interiorizar las energías creadoras que manaban a raudales de las fuentes primordiales de vida, dividió el gran designio divino en 72 programas, de manera que le fuera más asequible al Hombre el aprendizaje de la ciencia divina.

La Cábala Hebrea asegura que existen 72 atributos que rodean a Dios y que están a disposición de los hombres para atender sus necesidades. Estos atributos son los 72 ángeles o genios  y están contenidos en las Letras del Alfabeto Hebreo que componen sus nombres,

Un Nombre de Dios está formado por tres letras del alfabeto hebreo a estas tres letras se le agrega dos letras más, o bien Yod-He “el” o Alef-Lamed “”al” que significa “de Dios” y que representan el nombre de Dios en masculino y en femenino. Cada uno de estos nombres en sus diferentes categorías posee una vibración que actúa directamente sobre nuestro mundo celular.

Los ángeles, como leemos en el Libro del Esplendor, son las fuerzas que canalizan la inteligencia energética en sus distintas formas.
En El Zóhar está escrito que las acciones negativas (como romper algo) atraen las fuerzas de los ángeles destructivos hacia nosotros. Los actos espirituales y de compartir crean una afinidad con el aspecto positivo de la energía, atraen ángeles positivos hacia nosotros. Es en el libro del Ëxodo, “Shemot” en donde se encuentran los nombres de los setenta y dos ángeles que rodean el trono de Dios.

Los ángeles no tienen forma, son energía pura aunque tradicionalmente se les les representa con una aureola que rodea la cabeza simbolizando el aura que emana de ellos y con alas que quieren significar la rapidez con que estos se mueven, o la velocidad con que esta energía se desplaza.

El gran Kabalista Rav Isaac Luria, conocido como el Arí, explica en sus escritos que los ángeles son fuerzas de energía, tanto buenas como malas, que se forman con las palabras y los actos de la gente. Cuando una persona se ocupa con espiritualidad, oración, meditación y actos de compartir, el soplo de aire que sale de su boca se convierte en una carroza, un vehículo para estos ángeles, ellos son informantes de nuestra propia creación. Aunque estas entidades positivas y negativas han existido desde mucho antes de que llegáramos a este mundo, ellas permanecen pasivas, en un estado de suspensión, hasta el momento en el que creemos la prenda adecuada o el vehículo a través del cual se revelen o se manifiesten.

V.B.Anglada investigador del mundo angélico, dice que cuando un ser humano emite un deseo o un pensamiento de él desprende una serie de impulsos electromagnéticos revestidos de esencia creadora que van a parar al éter del espacio. Estas ondas electromagnéticas quedarían flotando en el espacio sino fuera por la participación de cierto tipo de ángeles o energías cuya función consiste en hacerse cargo de ellas para vitalizarlas y transportarlas hacia su destino. (del Libro de Kabaleb)

Santo Tomás de Aquino fue un estudioso del tema celestial decía que los ángeles eran seres cuyos cuerpos y esencias estaban formados por un tejido de la llamada “ Luz Astral ” y que se comunican con los hombres a través de la EGREGORA (cadena de acontecimientos positivos que se suceden a lo largo de la vida), pudiendo así asumir formas físicas.

LOS GENIOS O ÁNGELES DE LA CÁBALA
Según la Tradición Cabalística, estas Entidades Espirituales, los genios o ángeles sirven a Elohim y a su Obra Creadora el hombre, para ayudarle a evolucionar y crecer espiritualmente.

Cada Ángel es una energía concreta que infunde una parcela de sabiduría, un poder, cuya principal tarea es la de ayudar al hombre en su evolución espiritual. Estas vibraciones que existen en el universo son herramientas de transformación que siempre están presentes, sólo tenemos que invocarlas para que aparezcan en nuestras vidas.

Los Ángeles representan los arquetipos de las excelencias del ser humano, la sublimación de sus virtudes, y en eso consiste su tarea principal, la de insuflarnos las energías necesarias para conquistar la sapiencia. Son asistencias divinas, energía pura al servicio de la humanidad. Su cometido es condensar el espíritu para formar la materia.

No tienen libre albedrío, su esencia consiste en un paquete particular de energía que es atraído por nuestras palabras y actos por tanto podemos decir que somos directamente responsables de los ángeles de nuestra vida y de los ángeles que nos contactarán.

 

Propósitos de estas energía o genios
* Adorar a Dios,
* Servir como mensajeros entre Dios y su pueblo en la Tierra
* Actuar como nuestros protectores, sin interferir en nuestro LIBRE ALBEDRIO.

Dependiendo del día y el mes tenemos tenemos asignado un ángel custodio, ya que cada ángel ocupa un grado del zodiaco suministrándonos las energías cósmicas que les pidamos.

Método
Para la cábala la letra es una potencia.
La agrupación de letras forma un nombre y da origen a un poderoso centro de energía
Se dice que cuando alguien recita, canta o invoca el nombre de los ángeles que administran la codificación de estas Fuerzas Divinas, serán siempre amparados y nada malo les sucederá.

Lo indicado es mirar el atributo que trae cada ángel y así saber cual se debe invocar para resolver el problema que tiene en ese momento y así superar lo que le inquieta.

1. En caso de tener un tablero solo con las letras de los 72 Nombres Divinos, se pueden “escanear”con el dedo índice, produciendo esto la misma descarga energética que cuando se enuncian, solo que se deben “escanear” de derecha a izquierda.

2.  La manera de hacerlo es repetir el nombre del ángel 3 veces, la primera vez, solo el nombre, la segunda vez añadiéndole al final “Ein Sof” atributo de Dios que significa “Dios Absoluto” y la tercera vez que se canta o invoca el nombre del ángel, se le añade al final “Ein  Sof Or” para añadir el atributo Divino “Luz Ilimitada”

Ej. Mikael, Mikael Ein Sof, Mikael Ein Sof Or

NOTA: Todos los textos aquí expuestos han sido extraídos de internet.

 

Todas las imágenes de las pinturas están sujetas a derechos de autor©, en el caso de utilizarlas, por favor poner el link de la página. Gracias!

Obra original
Autora              :    
Tat Estrada
Técnica             :   Pintura al agua sobre seda
Medidas           :    29 x 29 cm
Precio                :   150€ más gastos de envío
Cada cuadro va acompañado por el certificado de  auntenticidad así como información sobre lo que aporta la meditación en el  Nombre de la Pintura y la influencia espiritual que su energía transmite a nuestra alma.
Para cualquier otra información: http://letrashebreas.artdetat.com/contacto/