«Los Chakras – Mandalas de energía»

Escribí este libro con la intención de dar a conocer los chakras a través de la parte creativa. Es un libro fácil de entender con información detallada de cada chakra y con dos mandalas de cada chakra para pintar.

La primera parte del libro habla sobre los los chakras, los mandalas, y la kundalini de manera general. La segunda parte trata de la parte creativa y doy propuesta de trabajo para entrar en estados de meditación a través del dibujo y la pintura y la tercera parte hay información detallada de cada uno de los chakras.

Los Chakras son centros de energías corporales representados como flores de loto en forma de mandala. Psicológicamente los chakras tienen que ver con nuestras actitudes, cualidades y derechos de nuestra existencia.

Al pintar los chakras concentramos y dirigimos la atención a ciertos aspectos y energías concretas de nuestro cuerpo, facilitando el autoconocimiento, la creatividad y la apertura de conciencia. A medida que la concentración es más profunda, más conectados estamos a nuestro subconsciente, lo cual puede aportarnos mucha compresión a nuestra vida. Por eso se dice que cuando pintamos un mandala abrimos las puertas de nuestro «Jardín del alma» entrando en contacto con nuestra Sabiduría Interior.

Es una manera expresiva y sanadora de conectar e influir sobre nosotros mismos, sobre el entorno y modificar el estado de la mente. La meditación creativa que practicamos cuando estamos pintando un mandala nos facilita entrar en estados de introspección y armonía interna.

Conocer y familiarizarse con los chakras a través de la parte creativa es una experiencia atractiva, estimulante y beneficiosa. Es una hermosa manera de enriquecer un tiempo de nuestra vida.

©tat estrada