Me llaman Tat un diminutivo de Montserrat.
En el año 1998 dejé mi profesión como técnica deportiva para dedicarme al arte de manera autodidacta, para formarme como terapeuta y arterapeuta Gestalt, y en psicología contemplativa budista.
De esta manera, el arte, la terapia y la meditación son los tres pilares de mi vida y las tres herramientas que utilizo para acompañar a los pacientes.
Si quieres saber más sobre mi quehacer terapéutico te invito a que visites mi web http://tat.artdetat.com/
Hace más de cinco años me enamoré de las letras hebreas, pinté los 72 nombres de Dios sobre seda, a través de estos códigos sagrados conocí los 72 ángeles de la cábala y los diez arcángeles y me embarqué en el proyecto de pintarlos sobre tela.
Tengo todos los cuadros en mi taller de pintura: los 72 nombres de Dios, los 72 ángeles y los 10 arcángeles de la cábala, más las 22 letras hebreas y las diez Séfiras, no podría tener mejor compañía.
Durante el proceso de creación he leído muchos textos sobre las letras hebreas, me fascinó saber de la profundidad que hay detrás de la forma, de la alta vibración de los Nombres, del simbolismo que esconden… He leído libros sobre ángeles, si te interesa el tema en este link encontrarás los libros que he leído sobre el tema, algunos de ellos realmente interesantes.
No soy cabalista, ni estudiante de cábala, solo pinto las preciosas letras hebreas! Los escritos que comparto y que acompañan las cartas son el resultado de sintetizar textos leídos de diferentes autores y tendencias. Sigo leyendo, aprendiendo, descubriendo… y teniendo la clara sensación de estar tocando algo muy profundo y sagrado, de estar tocando algo bendito.
Mi intención última es dar a conocer de manera simple y compartir, a través del arte, la belleza y profundidad de la cábala.
EXPOSICIÓN «LOS 72 NOMBRES DE DIOS»
En febrero del 2018 presentaba la exposición «Los 72 Nombres de Dios» en la Sala Pere Casaldàliga de la Llibreria Claret de Barcelona.
Los Mandalas son utilizados en muchas culturas y tradiciones como instrumentos de contemplación de la divinidad, para la meditación y la oración.
Los Nombres de Dios, son códigos sagrados que nos conectan con cualidades divinas de una alta vibración trascendente y que representan la creación del mundo.
En esta obra cada Nombre de Dios, la voluntad divina expresándose a sí misma, está en el centro de un Mandala que es la representación simbólica de la divinidad.