Me llaman Tat un diminutivo de Montserrat.
Nací y vivo en Barcelona.

En el año 1998 tomé una decisión que cambió completamente mi vida: después de 25 trabajando como funcionaria  en el ámbito de deportes, deje mi profesión de técnica deportiva para dedicarme al arte, formarme como terapeuta y arterapeuta Gestalt, y en psicología contemplativa budista – Karuna Training. Si quieres saber más sobre mi que hacer terapéutico te invito a que visites mi Web.

Así pues, el arte, la terapia y la meditación han sido y son los tres pilares de mi vida y las tres herramientas que utilizo para acompañar a los pacientes.

Como artista empecé pintando mandalas de la tradición tibetana, seguí con los chakras de la cultura hindú, creé una marca artdetat@ cuya base eran los chakras en diferentes formatos y aplicados sobre diferentes soportes, y escribí el libro «Los Chakras, mandalas de energía» mtm editores.

En el año 2017 me enamoré de las letras hebreas y pinté sobre seda los 72 Nombres de Dios de la cábala judía. Hice la exposición «Els 72 Noms de Déu» en la Llibrería Claret de Barcelona. A través de estos códigos sagrados conocí los 72 ángeles de la cábala y los diez arcángeles, y me embarqué en el proyecto de pintar los 72 Nombres de los ángeles y los 10 arcángeles y escribir un pequeño libro sobre ellos, un proyecto que ha durado casi cuatro años.

Tengo todos los cuadros en mi taller de pintura: los 72 nombres de Dios, los 72 ángeles y los 10 arcángeles de la cábala, más las 22 letras hebreas y las diez Séfiras, ¡no podría tener mejor compañía!.

Durante el proceso de creación de ambos proyectos leí muchos textos sobre la cábala, los nombres de Dios, las letras hebreas, las energías angélicas… No soy cabalista ni estudiante de cábala, pero me fascinó conocer la profundidad de los temas que estaba tratando. Me sorprendió saber el poder, el simbolismo y todo lo que hay detrás de la forma de cada letra, la alta vibración de los Nombres, lo que se entiende por ángeles… Dado que era consciente de que me estaba involucrando en algo realmente delicado y sagrado y completamente nuevo para mí, cuando he tenido dudas el cabalista Eduardo Madirolas, me las ha ido clarificando y pasándome muy generosamente la información necesaria para sentirme tranquila durante todo el proceso.

A lo largo de los años me he dado cuanta de que el arte ha sido para mí en una puerta de acceso a diferentes culturas, tradiciones y religiones. Me gusta leer sobre lo que pinto, porque no son solo dibujos, colores y espacios llenos y vacíos, sino que detrás de cada forma hay un significado trascendente, complejo y místico.

Los libros que acompañan las cartas que he ido creando de cada uno de los proyectos realizados, son el resultado de sintetizar textos leídos de diferentes autores y tendencias. Sigo leyendo, aprendiendo, descubriendo… y teniendo la clara sensación de estar tocando algo muy profundo y sagrado, de estar tocando algo bendito.

Mi intención última es el de poder compartir de manera simple, a través del arte y la belleza, el fascinante mundo de la cábala.

 

EXPOSICIÓN «LOS 72 NOMBRES DE DIOS»
En febrero del 2018 presentaba la exposición «Los 72 Nombres de Dios» en la Sala Pere Casaldàliga de la Llibreria Claret de Barcelona.

            

Los Mandalas son utilizados en muchas culturas y tradiciones como instrumentos de contemplación de la divinidad, para la meditación y la oración.
Los Nombres de Dios, son códigos sagrados que nos conectan con cualidades divinas de una alta vibración trascendente y que representan la creación del mundo.

En esta obra cada Nombre de Dios, la voluntad divina expresándose a sí misma, está en el centro de un Mandala que es la representación simbólica de la divinidad.