Los 72 Nombres de Dios
El Eterno no tiene Nombre.
No hay Nombre para descubrir al Ser
hay nombres para descubrir lo que Él hace.
Los 72 Nombres Sagrados son la primera manifestación
de la voluntad divina expresándose a sí misma.
Estos Nombres Divinos representan la creación del mundo, es decir la transformación de la nada en materia y cada una de las 22 letras del alfabeto hebreo son el contenedor de una energía creativa divina específica; son fuerzas de la creación vistas como elementos espirituales y que están unidas unas a las otras formando múltiples combinaciones creando así los distintos nombres sagrados.
Cada Nombre de Dios es la esencia del Universo y nos revela la naturaleza y las leyes de Su realidad. Cada Nombre es el vehículo de una energía o bendición concreta, a través de la cual el Creador se relaciona con nosotros. Todo lo que existe en cada dimensión es una revelación de lo que existe en las moradas del Padre. Así en una dimensión es belleza, en otra venganza, en otros dolor, la muerte, la vida, la fertilidad, el rigor… etc.
Cada letra que conforma un Nombre de Dios tiene una función particular que potencia nuestras capacidades y dones internos ayudando a la mente a abrirse para que podamos percibir áreas específicas de nuestra psique.
Los 72 Nombres de Dios no son nombres propios, sino que son la combinación de tres letras hebreas que juntas crean una vibración espiritual que afecta profunda mente a nuestra alma. Son códigos que nos conectan con fuerzas divinas de alta frecuencia y que nos describen dimensiones que Él creó y de como actúa en ellas.
La fuerza de Luz que genera la repetición de los Nombres Sagrados en el lenguaje hebreo propicia cambios en los códigos de información de nuestra estructura molecular acerándonos más a la fuente Creadora de Todo lo que existe, Dios. Nuestra vida es profundamente afectada y bendecida por este cambio, salen a la luz nuestros dones y nuestros talentos, nuestra parte divina brilla. Estamos más cerca de Él.
En el Zohar leemos: ” Los Nombres de Dios son una herramienta para ayudar a la humanidad a tener control sobre el caos, ya que la fuerza que manifiestan pone en orden nuestra naturaleza física, el único obstáculo es nuestro ego”
“…Se ha dicho (que el hebreo) se trata de un idioma que se enseña a la humanidad a fin de establecer un diálogo entre los seres humanos y lo divino”
del libro «La semilla maestra» de Ken Nunoo
Nota: Este escrito ha sido creado a partir de diferentes textos leídos.
Comparto un video que he creado de los 72 Nombres de Dios.
Las imágenes de las pinturas están sujetas a derechos de autor, en el caso de utilizarlas, por favor poner el link de la página. Gracias!
Obra original
Autora : © Tat Estrada
Técnica : Pintura al agua sobre seda
Medidas : 24 x 24 cm
Precio : 120€ más gastos de envío
Cada cuadro va acompañado por el certificado de auntenticidad así como información sobre lo que aporta la meditación en el Nombre de la Pintura y la influencia espiritual que su energía transmite a nuestra alma.
Para cualquier otra información: https://letrashebreas.artdetat.com/contacto/