2 Beth

LA MORADA ETERNA
Segunda letra del alfabeto hebreo. Símbolo de bendición, creación, dualidad y pluralidad.

Representa el concepto de diversidad en la creación.Onda de vibración de la Fe, íntima y secreta, el corazón de la materia.

Beth se corresponde al segundo arcano del Tarot «La Sacerdotisa» la cual está asociada con las ideas de acumulación, preparación, estudio, virginidad, escritura, contabilidad, espera, constancia, retiro, perdón, actriz aprendiendo su rol, gestación, intuición femenina, lectura e interpretación de textos sagrados… También se le asocia al crecimiento y a la educación.

El número 2 asociado a Beth es el signo de la empatía, cooperación, adaptabilidad, consideración hacia los demás, hipersensibilidad hacia las necesidades de los demás. Es también el símbolo del equilibrio, la unión y la receptividad. El valor del 2 nos habla de la dualidad. La Sacerdotisa conoce esta dualidad y el juego dinámico que representa, y sabe que ambos principios se necesitan para “fecundar” cualquier obra, material o inmaterial. Las Leyes Universales del Género y la Polaridad tienen su base en esta dualidad básica.

Beth simboliza toda la creación, el universo, el mundo. Mientras que Alef representa la unidad creativa, ésta tiene que salir de sí misma para provocar un movimiento alternativo, un real comienzo. Este es el sentido cabalístico de Bet, un movimiento que hace nacer el otro. Representa nuestro propio ser interior y nos invita a considerar nuestra propia esencia como algo sagrado, de ahí la relación con un templo.

El mundo creado está destinado a albergar en su interior lo espiritual.
El mundo físico está destinado a ser un lugar para que se manifieste la gloria del Creador.
El cuerpo está destinado a contener el alma, lo que le permite actuar en este mundo.
El mundo dual realmente contiene dentro de él la Unicidad Suprema, pero oculta. cumplimiento de este deseo comienza con la creación del hombre, un alma divina investida en un cuerpo físico, y prosigue con la multiplicación del hombre, para hacer del mundo el reino de Dios.

BETH
«Beth es la morada original, la cuna del alma. La sustancia misma de la Madre. Te invita a contemplar una situación sin dejarte engañar por las apariencias. Cualquiera que fuera tu decisión, eres bendecido.
Su forma transmite el propósito «una morada aquí abajo para lo divino». El cumplimiento de este deseo comienza con la creación del hombre, un alma divina investida en un cuerpo físico, y prosigue con la multiplicación del hombre, para hacer del mundo el reino de Dios». AiredeLuz

Concepto – El propósito de la Creación: una morada para Dios en los mundos inferiores.
Significado – Casa. Templo. Dualidad.
FiguraUn cerco de tres lados, abierto hacia la izquierda «el lado norte».
Valor númerico – 2
Valor pleno – 412
Espacio – La luna
Tiempo – Domingo
Planeta – Mercurio
Símbolo – 

Parte del cuerpo
– Ojo derecho
Cualidad –  Sabiduría
Arquetipo – Abraham
Canal – de Jojmá a Jesed
Letra – B
Color
Signo zodiacal
Nota – Re m