3 Guimel
Gimel o Guimel es la tercera letra de mucho alfabetos semíticos, incluido el fenicio, arameo, hebreo y sirio. Esta letra está relacionada con la riqueza y la expansión, representa el oído derecho del cuerpo y su ausencia es representada por la pobreza material.
Guimel se corresponde al tercer arcano del Tarot, La Emperatriz, la cual aporta equilibrio entre dos fuerzas opuestas y las fusiona en una. la letra Guimel también significa «ser levantado», que en su aspecto negativo puede significar «orgullo» pero en su aspecto positivo simboliza «Ser glorificado o elevado a posición de autoridad».
El número tres también representa la figura de un triángulo con su tres lados transmitiendo estabilidad, firmeza y plenitud. Todo reino o empresa, disfruta de estos tres atributos, debe tener una buena comunicación, buen transporte y buen comercio, lo que aportará un pleno desarrollo, progreso y bien estar dentro de tu territorio o para tu gente.
Guimel es la riqueza espiritual y su carencia es representada por la pobreza en todos los sentidos. El segundo Rav Abuláfia o tseruf (combinación) de las letras Guimel+Samej generan una fuerza de energía que nos permite acceder a nuestra falta de refinamiento, al aspecto más bajo de nuestra naturaleza.
Concepto – La búsqueda de recompensas y castigos en el mundo físico.
Significado – Un camello. Un puente. El destete. Benevolencia.
Número – 3
Planeta – Marte
Día de la semana – Lunes
Alma – Oído derecho
Don – Riqueza
Arquetipo – Yitschah
Canal – De Biná a Guevurá